Mañana da comienzo el viaje por el Gran Chaco

Los 12 viajeros de España, Argentina, Paraguay y Bolivia seleccionados por el proyecto Chaco Ra’anga de la Cooperación Española para recorrer durante un mes el Gran Chaco parten el 1 de mayo desde la ciudad argentina de Resistencia desde donde comenzarán a atravesar la segunda región boscosa más extensa de Sudamérica.
La comitiva integrada por artistas, investigadores, docentes y científicos de cuatro países inicia un viaje que durante todo el mes de mayo recorrerá el Gran Chaco Americano por sus agrestes caminos y paisajes únicos, visitando los puntos históricos, culturales y conflictivos más destacados de la región.
El objetivo del proyecto Chaco Ra’anga, del que el viaje es solo una parte, es dar a conocer a través del arte, la cultura y la ciencia, la riqueza natural, histórica, antropológica, lingüística y cultural de esta región que se extiende por Argentina, Bolivia y Paraguay, así como contribuir a una mayor conciencia ciudadana sobre los problemas medioambientales en la zona.
 Chaco Ra’anga es un proyecto de la Red de Centros Culturales en el marco de ACERCA: Programa de capacitación para el desarrollo en el sector cultural, financiado por la Cooperación Españolay la FIIAPP.
Los viajeros han sido seleccionados por la AECID en una convocatoria pública que recibió unos 400 proyectos e ideas para desarrollar antes, durante y después del intenso itinerario, que comenzará en el norte de Argentina, seguirá por Bolivia y terminará en Asunción, capital de Paraguay.